OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.
Tu estas en:: Inicio
CONVIVENCIA DE NAVIDAD OBISPOS Y SACERDOTES DE LA DIOCESIS

CONVIVENCIA DE NAVIDAD DE S.E. MONS. LORENZO CARDENAS A. Y S.E. MONS. JORGE CARLOS PATRÓN W. CON LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS, EL 24 DE DIC. 2009

Convivencia de nuestros Obispos con Sacerdotes de la Diócesis de Papantla

En un ambiente fraterno, emotivo y de gran alegría, los Obispos y Presbiterio de la Diócesis, celebramos  la convivencia de navidad el pasado 24 de Diciembre en la casa de la Iglesia en la Ciudad de Papantla.

En este evento de comunión diocesana, se hizo la bienvenida y presentación de S.E. Mons. Jorge Carlos Patrón Wong Como Obispo Coadjutor para nuestra Diócesis a todos los presbíteros que en ella servimos. El nuevo obispo yucateco llega a estas hermosas tierras a apoyar la ardua labor que desde hace 29 años realiza el titular de la Diócesis de Papantla, Mons. Lorenzo Cárdenas Aregullín.

Estando presentes casi en su totalidad los presbíteros y diáconos de la Diócesis que desde muy temprano llegamos a la casa de la Iglesia de la diócesis, para conocer a nuestro nuevo padre y obispo coadjutor; compartimos la comida que se ofreció en honor de Mons. J. Carlos Patrón después que de manera oficial se leyera por el Secretario Canciller el padre Marco Antonio el nombramiento del nuevo obispo en la reunión del Consejo Presbiteral a las 13:00 Hrs. En el Aula Mons. Alfonso María Sánchez T. de la casa de la iglesia.

Terminada la comida los sacerdotes regresaron a sus parroquias a cumplir con su labor pastoral y evangelizadora,  a vivir y celebrar el nacimiento del nuestro redentor en sus comunidades parroquiales. Mons. Jorge Carlos ofreció una conferencia de prensa en la casa de la Iglesia al término de la comida, donde se presento a los medios locales, respondiendo a cada una de sus preguntas y peticiones donde fue recurrente la pregunta sobre el cambio de la sede episcopal a la ciudad de Papantla, cuya respuesta fue que no dependía de tal petición sino de una revisión histórica y puesto que hay un decreto de la Santa Sede es ahí donde corresponde este tipo de decisiones.

Acompañados los dos obispos regresaron a la sede episcopal en la ciudad de Teziutlàn, para realizar por la noche la eucaristía de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

 

+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss:
:D:pinch::(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo:
:huh::whistle:;):s:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
+/- Comentarios
Añadir nuevo Buscar
marco antonio  - MAS SOBRE GUAS   |187.132.182.xxx |2010-01-15 15:43:04
TUBE EL PRIVILEGIO DE CONOCER AL NUEVO OBISPO COADJUNTOR, EL PADRE JORGE CARLOS
PATRON WONG, ME ENCANTARIA QUE PUSIERON UN POCO MAS DE INFORMACION SOBRE LAS
ACITIVADES QUE REALIZAN LOS CORREDORES GUADALUPANOS (GUAS) EL DIA 29 DE DIC.
TUVIMOS LA DICHA LOS CORREDORES DE TENER UNA PLATICA CON EL PADRE JORGE CARLOS
WONG, FUE UNA LINDA EXPERIENCIA, YA QUE TIENE UNA GRAN CALIDAD DE PERSONA. Y
ESTE 16 DE ENERO, LO ACOPAÑAREMOS EN TEZIHUTLAN.






SALUDOS
EILEEN MATTESON  - QUE OPINA EL OBISPO JORGE CARLOS PATRON SOBRE LA P     |189.128.10.xxx |2010-01-19 01:48:38
BUEN DIA: Mi inquietud es sobre la opinion que tiene el Sr.Obispo Patron, sobre
la postura del Cardenal Rivera en cuestion al matrimonio entre hms"&%$es.
Esta de acuerdo con lo que dice Rivera??
La ceremonia del sabado estuvo
increible, que padre que se hablo en distintos dialectos.
PERO LO MEJOR DE LO
MEJOR FUE VER A LOS POLITICOS COMULGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESO NO TUVO
COMPARACION!!!!
GRACIAS!!!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
jueves, 09 de septiembre de 2010
Descarga la Carta Encíclica Lee y descarga la Oración Diocesana Lee y descarga el Himno Diocesano
Image
Visita nuestra galeria de VIDEOS
De Click en el nombre del Santo para Evangelio del Día
Conferencia del Episcopado Mexicano

Catholic.Net
AciPrensa
ZENIT

Noticias Externas

Noticias de ACI Prensa
ACI es el nombre con que se conoce a la Agencia Católica de Informaciones en América Latina, cuya oficina central se encuentra en Lima, Perú. Nuestro fin es contribuir, desde el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación, al llamado a participar de la tarea de la Nueva Evangelización impulsada por el Papa Juan Pablo II en América Latina y el mundo entero. ACI Digital es la división dedicada a la presencia de la Agencia en el ciberespacio.
Logo ACI Prensa
  • Cardenales de Perú y Chile rezan por unidad entre naciones hermanas
    LIMA, 09 Sep. 10 (ACI).- El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile, presidió una Misa junto al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, en el Santuario de las Nazarenas, donde se encuentra la venerada imagen del Señor de los Milagros. Ambos purpurados rezaron por la unidad de estos países vecinos y hermanos.
  • Iglesia defiende al hombre porque valora su dignidad de hijo de Dios, explica Arzobispo
    LOS ANGELES, 09 Sep. 10 (ACI).- Al presidir una Misa por el Día del Trabajo, el Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles, Mons. Jose Gómez, recordó que la Iglesia defiende a los más indefensos porque reconoce la gran dignidad de todas las personas como hijos de Dios.
  • Miles de cubanos pidieron paz y reconciliación a la Virgen de la Caridad
    LA HABANA, 09 Sep. 10 (ACI).- Miles de cubanos celebraron ayer en toda la isla a la Virgen de la Caridad, Patrona del país, con pedidos a favor de la paz y reconciliación . En La Habana, una multitud salió en procesión con la imagen mariana liderados por el Arzobispo local, Cardenal Jaime Ortega, quien alentó nuevos "cambios" y destacó la liberación de numerosos presos políticos.